Mentira

Hoy he vuelto a mentir. Y ha sido con la misma mentira de siempre. Y luego dicen que una mentira dicha mil veces se convierte en verdad. Para los demás, es cierto. Al menos así es en este caso. He mentido en ello tantas veces que no hay razón aparente para ponerlo en duda. Pero yo sé que no es cierto. La mentira dicha millones de veces permanece mentira siempre para quien la dice. Por más que se engañe, sabe que no es verdad. "Te he visto extraño últimamente. ¿Cómo te sientes? ¿Cómo has estado?" A la pregunta de siempre sólo sé reaccionar con la respuesta de siempre. "Bien. Muy bien, de verdad."

2 comentarios:

ángeles figuereo 18 de mayo de 2009, 11:11  

Yo estoy bien. Bien.

http://angelesfiguereo.blogspot.com/2009/04/estoy-bien-bien.html


A veces nos creémos únicos en nuestros sentimientos, y resulta que son exactamente iguales. ¡Qué barbaridad!

J. P. Hajime 18 de mayo de 2009, 23:04  

Es ahí donde descubrimos que pese a las inmensas y fascinantes diferencias, algo de universal y de origen común hemos de tener. Por ahí recuerdo que algún personaje de García Márquez decía que las ideas no eran de nadie, sino que flotaban en el aire. Será? Lo cierto es que siempre es cautivador descubrirse en otros... A mí me ha pasado ya más de una vez en tu blog. Y eso me gusta. Gracias por dejar un registro de tu paso por este humilde espacio.

Acerca de este blog

Simplemente un lugar para compartir mis pequeñas soledades, esas que uno acumula a través del tiempo, cada vez que en el interior surge algo que el exterior no comprende. El nombre llegó inspirado por una frase de Roland Barthes.